La justicia define la imputación de los tres detenidos por el brutal homicidio del hombre que fue descuartizado y quemado en Guaymallén.
La justicia reúne pruebas e intenta reconstruir el brutal homicidio de César Darío Rodas (41), el hombre que fue descuartizado en una casa de Guaymallén, en tanto que Adriana Valeria Suarez (40) y Marcelo Rubén Altamirano (35) fueron imputados por el delito de homicidio agravado por haber sido cometido con ensañamiento.
Según la información que brindó el Ministerio Público Fiscal, el tercer hombre involucrado, fue desvinculado de la causa, aunque estuvo presente al momento del crimen e inicialmente fue detenido. En tanto, otro sujeto habría actuado como partícipe necesario.
De los tres sospechosos, quien enfrenta la situación más complicada es Suarez. La mujer, que confesó el crimen asegurando que lo hizo al encontrar a su ex abusando sexualmente de su hija menor, tiene varios antecedentes.
De hecho, actualmente gozaba en esa vivienda del régimen de prisión domiciliaria, al estar cumpliendo una condena a más de 6 años de cárcel por un robo agravado en poblado y en banda. Esa sentencia fue en enero del 2019.
Pero antes, en agosto del 2012, Suarez ya había sido condenada por otro robo agravado en poblado y agravado por el uso de arma de fuego.
Fuentes policiales dijeron que Suarez, madre de cinco hijos, fue acusada de cometer robos sumamente violentos y que también ha tenido vinculación con tenencias y comercio de estupefacientes.
Su pareja actual, Rubén Altamirano, también cuenta con varias acusaciones. En su haber figuran acusaciones por robos y hurtos. En tanto que Contreras tiene imputaciones por robos agravados, encubrimiento, daño, resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones, entre otros.
Tras ser detenidos, los tres decidieron declarar ante los investigadores. Así confesaron el homicidio e insistieron en el ataque sexual hacia la hija de Suarez.
En ese sentido, al menos uno de ellos se desligó del ataque puntual y dijo que cuando comenzaron a agredir a Rodas, él se retiró del hogar.
Mientras todo esto es analizado por la justicia, el ETI ya intervino en el hecho e inició el abordaje hacia los cinco hijos de la mujer.
Todos fueron internados para ser examinados por distintos profesionales de la salud y luego se definirá dónde continúan alojados.
El brutal homicidio ocurrió en la noche del miércoles en una vivienda ubicada en Adolfo Calle al 1.900, en Dorrego, Guaymallén.
Se cree que Rodas fue sorprendido cuando abusaba sexualmente a la hija menor de Suarez, lo que provocó que esta, con la ayuda de los otros dos detenidos, lo golpearan y asesinaran. Luego descuartizaron el cadáver y lo quemaron en una parrilla.
No conforme con esto, la mujer envió fotos y audios al hermano de la víctima fatal para mostrarle lo que había pasado.