Las primeras pericias indican que Micaela Andrea Lator asesinó de un disparo al chico y que luego se quitó la vida.
Las últimas pericias indicarían que Micaela Andra Lator habría asesinado de un disparo a su hijo de 6 años y que luego se habría quitado la vida en su casa de la localidad bonaerense de Florencio Varela.
El resultado de la autopsia se conoció este sábado y habría desestimado las sospechas que había sobre Fernando Cuello, que se encontró con su esposa y su hijo muertos.
Los investigadores habrían señalado a la agencia Noticias Argentinas que el nene de seis años sobrevivió alrededor de tres horas, un dato que en un principio los habría hecho enfocarse en Cuello como presunto culpable.
Las pericias también habrían confirmado que la mujer de 47 años tenía dos disparos: uno en la cabeza y otro en el tórax. Esto se contrapone con el informe policial, el cual señalaba que tenía solo uno.
En paralelo, la mujer habría dejado dos cartas en los que explicó los motivos de la decisión: "Qué será de mi hijo cuando yo no esté...", decía una de las frases.
Del mismo modo, se habría corroborado que no hubo participación de terceras personas, dado que no se forzó la puerta del domicilio, ni tampoco hubo faltantes de elementos de valor.
Durante las pericias también se secuestraron dos armas y se ordenaron los dermotests correspondientes, incluido el de Fernando Cuello, para establecer si había utilizado algún arma en las últimas horas.
Cuello había quedado en el centro de la escena luego de que se confirmaran las tres horas de diferencia entre la muerte de Micaela y su pequeño hijo, Esteban Nicolás Cuello.
Ese detalle no concordaba con la versión del hombre, quien había declarado que encontró a sus familiares ya muertos al regresar de su trabajo este viernes por la tarde.
Por este motivo, el fiscal Darío Provisionato había solicitado que el hombre fuera sometido a un dermotest. Sin embargo, los resultados de las pericias habrían determinado que la mujer asesinó a su propio hijo y luego se quitó la vida.
Marcelo Chumbita, abogado de Fernando Esteban Cuello, aclaró que su defendido "no está demorado", sino que está en la casa de un familiar "shockeado por esta situación".
En diálogo con la prensa, el abogado de Cuello ratificó la versión que dio el padre de ambos muertos: "Él llegó a su casa con su mujer muerta y su hijo agonizando".
"Él dice que llego y pensó que su mujer estaba viva, ahí intentó reanimarla y vio que su hijo estaba agonizando, entonces llamó al 911. El llamado al 911 es fundamental porque grabó su relato", agregó.
Con respecto a las versiones del resultado de una autopsia que marcaría que Micaela Andrea Lator tendría dos disparos, respondió: "No tenemos la constancia de eso, la fiscalía no me envió la autopsia aún y por eso yo me quedo con el relato de él. Él no recuerda haber visto dos orificios".
Chumbita aclaró que "no es tan exacta la data de muerte", y remarcó que "es un presunto que tiene que analizar el fiscal". Asimismo, agregó: "La señora no falleció a las 14 como dicen, porque hay vecinos que dicen que la vieron a las 16?.
En ese sentido, señaló: "El nene falleció en brazos de él. Él manifestó que tenía un chichón, pero en verdad lo que tenía era un orificio de entrada y salida en la cabeza".
Por otra parte, detalló cómo fue la rutina de Fernando Esteban Cuello el día que encontró a su familia muerta: "Él calcula que 18.30 llegó, habiendo salido de su trabajo a las 16. Yo lo corroboré con distintos GPS y coincide lo que dice".
"Él trabaja en Munro y se toma el tren Belgrano Norte, el subte hasta Constitución y después el tren Roca hasta Florencio Varela. Está acreditado que fue a trabajar y el trayecto de la SUBE coincide", detalló.
El abogado aclaró que Cuello entregó su tarjeta SUBE y el teléfono celular, y agregó que están buscando cámaras que puedan corroborar el horario de regreso a su casa. "Desde la estación de Bosques caminó alrededor de 12 cuadras, estamos tratando de encontrar cámaras que lo puedan demostrar".
Fuente: TN