Una mujer embarazada fue a buscar el paquete y fue demorada por efectivos de Gendarmería, quienes realizaron el operativo.
Efectivos de Gendarmería Nacional concretaron el secuestro de medio kilo de cocaína, que estaba en el interior de un paquete, depositado en la terminal de ómnibus de Malargüe.
Los uniformados esperaron pacientemente a que alguna persona fuera a retirar el paquete, y resultó una mujer embarazada quien se apersonó al lugar y fue demorada por los efectivos.
El procedimiento lo realizaron integrantes del Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional, que efectuaron el procedimiento en la terminal de ómnibus de Malargüe el pasado viernes al mediodía, aunque recién en las últimas horas trascendió el hecho.
De acuerdo con información oficial "el procedimiento" lo concretaron gendarmes del Grupo Operativo de Investigaciones (GOIP), y de la Sección Núcleo de la unidad con jurisdicción también en los departamentos de San Rafael y General Alvear.
Los uniformados notaron "la presencia de una caja con droga en un depósito de la terminal de ómnibus", ubicada en Avenida General Roca (oeste), frente al Hospital Regional de Malargüe.
Al constatar que se trataba de cocaína "desde la sede la sede Fiscal Descentralizada de San Rafael, se dispuso detener a la persona que retire la encomienda", cuando esta arribara al lugar.
Los efectivos estuvieron atentos a diferentes maniobras de personas que deambulaban en la zona, hasta que "arribó una ciudadana a fines de reclamar el envío postal", que ya había sido detectado por los gendarmes.
"Ante esta situación, y ante la reacción del can detector de narcóticos Cielo", se completaron las maniobras, mencionando que el pesaje de la droga dio 501 gramos. Las medidas incluyeron también el correspondiente análisis de la sustancia retenida, dando "resultado positivo para presunta cocaína". En ese momento es que se indaga a la mujer, la que transita un embarazo.
El reporte suministrado por autoridades de Gendarmería Nacional cerró informando que "por orientación de la Justicia que interviene, la ciudadana quedó supeditada a la causa en infracción a la Ley 23.737", no librándose orden de detención, por ser una persona gestante. Cursa el séptimo mes del embarazo, se comunicó.