Policiales Inseguridad

Terror de un vecino de Chacras de Coria en Luján que fue asaltado por dos delincuentes armados

LOs malvivientes estuvieron más de 40 minutos en el interior de la casa robada. La víctima, de 24 años, fue amenazada de muerte y le llevaron 5 millones de pesos, entre otros elementos de valor.

Lunes, 12 de Mayo de 2025

Dos violentos delincuentes, con armas de fuego, mantuvieron cautiva a su víctima por más de 40 minutos en el interior de su casa en Chacras de Coria, momento de terror en donde golpearon al joven de 24 años antes de escapar con cinco millones de pesos y otros elementos de valor.

El hecho de inseguridad ocurrió en una vivienda del Callejón Gutiérrez, en Chacras de Coria, sitio en donde fue atacada la víctima, un muchacho de 24 años.

De acuerdo a la denuncia, todo se inició cuando la víctima, ingresó a su casa y fue atacada por dos hombres armados. La amenazaron con un arma de fuego y la obligaron a entregar sus pertenencias. Se llevaron cerca de 5 millones de pesos en efectivo, una consola PlayStation 5, un teléfono celular y un reloj de pulsera.

Los ladrones actuaron con violencia: fuentes policiales detallaron que maltrataron al joven y lo amenazaron de muerte si llegaba a hacer la denuncia.

La secuencia completa del robo duró unos 40 minutos, de acuerdo con cámaras de seguridad del sector. Entraron y salieron corriendo, mientras que otro integrante de la banda habría quedado de campana en el exterior.

Minutos después, el celular que le sustrajeron a la víctima comenzó a emitir señales desde la Ciudad de Mendoza, según el seguimiento que se hizo con el sistema de rastreo. La Policía Científica, la UID y la división Canes trabajaron en la escena, donde lograron seguir un rastro con perros.

Las cámaras de seguridad de la zona registraron a un par de sospechosos caminando y corriendo tras salir del domicilio. Por lo que detallaron en el sector y también los pesquisas, todo indica que se trató de un golpe planeado, con tareas de inteligencia previas que incluyeron recorridas en el auto azul por distintos sectores de Chacras.

La investigación está en manos de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos con efectivos la división de Investigaciones que trabaja esos casos, quienes detallaron a este diario que intentaban vincular el vehículo con otros robos ocurridos en esa y otras zonas en los últimos días.