Un intento de robo en una casa terminó con un ladrón baleado. Ocurrió en el barrio Giordano de Las Heras.
Un delincuente terminó baleado en una pierna, durante una feroz pelea con las personas a quien pretendía asaltar y se resistieron al robo, en un episodio ocurrido en una vivienda de un barrio de Las Heras.
De acuerdo a la información preliminar de fuentes oficiales, la herida de bala que registró el delincuente, fue realizada con la misma arma de fuego del asaltante, quien disparó al menos cuatro veces, y uno de esos proyectiles lo hirió, en el momento en que se generó la pelea con sus víctimas.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en el barrio Giordano de Las Heras, y el herido terminó internado con custodia policial.
De acuerdo a información del Ministerio de Seguridad, la víctima, que estaba festejando su cumpleaños, se vio sorprendido por dos delincuentes con armas de fuego que pretendieron robarle su moto.
Según fuentes policiales, todo ocurrió cerca de las 21.40 en una casa de la manzana B del barrio Giordano, en Las Heras.
La víctima, que este jueves cumplió 22 años, estaba llegando a su casa cuando fue abordada por dos delincuentes armados.
Uno de ellos, a punta de pistola, lo amenazó de muerte y le exigió que entregara todas sus pertenencias, entre ellas, una moto.
Allí el hombre se defendió y lejos de entregar sus bienes, comenzó a forcejear con el delincuente. En ese momento se sumó su hermano, quien justo llegaba al lugar.
Entonces, el ladrón efectuó cuatro disparos que, de milagro, no hirieron a las víctimas. Ahora bien, uno de los tiros impactó en el glúteo del asaltante, quien quedó tendido en la calle y fue reducido por los vecinos.
El delincuente, identificado como Facundo Cuadra (27), fue trasladado al hospital Carrillo y luego derivado al Lagomaggiore, donde quedó internado con custodia policial.
Desde el centro asistencial indicaron que el sujeto presentaba una herida de arma de fuego en el glúteo izquierdo. Su estado de salud es bueno, por lo que cuando recupere el alta deberá responder por el robo.
Mientras tanto, su cómplice escapó en medio del asalto. Testigos dijeron que lo hizo corriendo hacia el norte, por calle Pública 2.
En la escena del hecho trabajó personal de Policía Científica, investigaciones y efectivos de esa jurisdicción. El caso es investigado por la fiscalía de robos y hurtos.