Al acusado le dictaron prisión preventiva. Se debe determinar si es imputable o no.
Un hombre fue detenido en la proovncia de San Juan por el presunto abuso sexual de una beba de un año. Según confirmaron fuentes judiciales, el acusado ya había sido investigado por al menos cuatro hechos similares, y en dos de ellos fue declarado inimputable por problemas de salud mental.
El acusado, cuya identidad no fue revelada oficialmente, fue arrestado este lunes en el departamento Chimbas, luego de que una denuncia se viralizara en redes sociales. En las publicaciones, una mujer acusaba al sujeto de haber abusado de una sobrina de apenas un año y medio. El posteo generó fuerte indignación y la intervención inmediata de la Policía y el Ministerio Público Fiscal.
El hombre quedó a disposición de la UFI Anivi, que ahora analiza no solo lo ocurrido con la beba, sino también su prontuario judicial. Trascendió que el sospechoso tiene causas previas por abuso sexual, algunas de ellas recientes, y que en dos oportunidades fue declarado inimputable por informes psiquiátricos. Pese a ello, en la actualidad estaba en libertad.
Por el momento, la causa principal sigue en etapa de investigación, a la espera de pericias claves. Además, la Justicia trabaja en la reconstrucción del entorno y las circunstancias del hecho denunciado.
El acusado sigue detenido, a la espera del informe mental.