El fiscal Fernando Giunta entendió que Hugo Martín Rodríguez Cáceres, quien manejaba con 2,68 gramos de alcohol por cada litro de sangre, debe sentarse en el banquillo arriesgando entre 8 y 50 años de cárcel por el hecho ocurrido el año pasado en el Acceso Sur.
Por orden del fiscal Fernando Giunta, se elevó a juicio el caso en el que un conductor borracho, atropelló y mató a un efectivo de a policía y a un agente de tránsito de la municipalidad de Godoy Cruz, que en el momento de la tragedia, trabajaban en un incidente de tránsito en el Acceso Sur del departamento godoicruceño.
Según trascendió la causa contra Hugo Martín Rodríguez Cáceres, el sommelier acusado de atropellar y matar a dos funcionarios durante un procedimiento vial en Godoy Cruz en mayo del año pasado, fue elevada a juicio por jurados por el fiscal de Tránsito Fernando Giunta.
El conductor enfrentará el proceso por homicidio simple con dolo eventual, en concurso real, y arriesga una pena de entre 8 y 50 años de prisión.
El hecho fatal ocurrió la noche del 3 de mayo del citado año, cuando Rodríguez, al mando de una Ford EcoSport roja y con 2,68 gramos de alcohol por litro de sangre, embistió a gran velocidad un operativo de tránsito en el Acceso Sur, a la altura de calle Sarmiento. Como consecuencia del impacto, murieron el oficial principal Leonardo Alarcón y el inspector municipal Santiago Velázquez, quienes trabajaban en el lugar.
Fianza millonaria y domiciliaria para el sommelier que provocó la tragedia del Acceso Sur
El sommelier Hugo Martín Rodríguez Cáceres, acusado de atropellar y matar al policía Leonardo Exequiel Alarcón Quiroga (35) y el agente de Tránsito Santiago David Velázquez Guevara (23) en mayo del año pasado en Godoy Cruz quedó este jueves cerca del juicio por jurados.
Ambos se encontraban asistiendo un accidente vial previo cuando fueron embestidos. Velázquez falleció en el acto, mientras que Alarcón murió horas más tarde en el Hospital Central a raíz de las graves heridas sufridas.
Las víctimas fatales de la tragedia en el Acceso Sur.
La imputación original fue modificada por la jueza Marina Marín en noviembre, cuando consideró que Rodríguez actuó con dolo eventual. La medida fue apelada por la defensa, integrada por Pablo Cazabán, Pablo Chales y Carla Tireti, pero el Tribunal Penal Colegiado Nº 1 ratificó en febrero la prisión preventiva, con el cambio de modalidad a detención domiciliaria mediante caución de 4 millones de pesos.
Los jueces María Laura Guajardo, Eduardo Martearena y Horacio Cadile también avalaron la investigación fiscal y dejaron a Giunta en condiciones de requerir la elevación a juicio, lo que finalmente se concretó este lunes.
Ahora, se espera que la defensa del imputado interponga recursos contra el requerimiento. Mientras tanto, Rodríguez Cáceres permanece con arresto domiciliario en una vivienda de San Carlos, con prohibición de salida del país y obligación de presentarse ante el tribunal en caso de avanzar el proceso.