Roberto Carlos Acuña (47) fue capturado luego de una compleja investigación y tras un tiempo de mantenerse en la clandestinidad por el accidente ocurrido en Maipú
La policía detuvo en las últimas horas al conductor de una camioneta que, luego de una discusión contra un joven que iba en una moto, lo terminó encerrando y la víctima se mató al estrellarse contra un acoplado que estaba estacionado.
El trágico hecho ocurrió en una calle de Maipú y el autor de la fatal maniobra escapó del lugar del sitio de la tragedia y recién, y después de una implacable investigación, fue apresado. Se trata de Roberto Carlos Acuña, un albañil de 47 domiciliado en Coquimbito, quien en marzo del año pasado le provocó la muerte a Santiago Tomás Buttini (17).
De acuerdo a lo que figura en el expediente, el joven circulaba en una moto cuando impactó contra un camión con acoplado que estaba estacionado a la vera del camino y perdió la vida en el acto. Desde un comienzo, los pesquisas apuntaron a que otro vehículo también había participado del accidente.
Efectivamente, testigos y cámaras de seguridad de la zona captaron una camioneta roja que participó de la secuencia, pero no había mayores datos. Sin embargo, en los últimos meses el fiscal de Tránsito Fernando Giunta recibió un peritaje informático que logró ampliar los videos disponibles y de esta forma se logró identificar al conductor de ese rodado que causó el accidente.
Fuentes judiciales detallaron que se trataba de Roberto Carlos Acuña,. Se realizó un allanamiento en su casa pero no pudo ser localizado.
A mediados de marzo pasado, a pocos días de cumplir un año del accidente en Maipú, el sospechoso fue capturado cuando personal policial procedió a identificarlo en la Terminal de Ómnibus de Guaymallén. El hombre quedó detenido a disposición del fiscal de Tránsito Fernando Giunta, quien lo imputó por homicidio simple y solicitó que siga alojado en la penitenciaría ya que arriesga de 8 a 25 años de cárcel por la muerte de Santiago Buttini.
Roberto Carlos Acuña el sospechoso
Cerca de las 21 del 9 de marzo de 2024, Santiago Buttini circulaba en una moto Honda Twister por calle Urquiza, de Maipú, en dirección al sur. Según sostiene la acusación, al llegar al semáforo que regula la intersección con calle Mitre comenzó una discusión vial con el conductor de una camioneta. Incluso ese rodado avanzó unos metros por delante de la moto y frenó intempestivamente.
La Fiscalía sostiene que Santiago Buttini se puso a la par de la camioneta y en ese momento fue que el conductor del vehículo lo encerró hacia la derecha, obligándolo a chocar contra el acoplado del camión que estaba estacionado en el lugar. Tras el accidente, el sujeto huyó del lugar.
Durante todo este tiempo, los padres de la víctima fatal lideraron distintas marchas reclamando Justicia, tanto en las puertas del Polo Judicial Penal como en el mismo lugar donde ocurrió el accidente en Maipú.