Policiales Dura imputación

Imputaron de homicidio simple con dolo eventual al conductor ebrio que mató al futbolista en Alvear

La justicia formalizó la imputación para el joven que atropelló y mató a Francisco Cruz (26), jugador de Ferro Carril Oeste

Miercoles, 16 de Abril de 2025

La justicia sureña imputó de homicidio simple, con dolo eventual, al conductor borracho que atropelló y mató, el fin de semana pasado, a un jugador de fútbol del club sureño de Ferro Carril Oeste, en General Alvear.

En las últimas horas, se formalizó la imputación al conductor Francisco Martínez, de 23 años, quien atropelló y mató a Francisco Cruz (26) el domingo último en General Alvear.

Francisco Martínez (23), quedó detenido en un calabozo y arriesga una pena de hasta 25 años de cárcel en caso de ser hallado culpable.

MDN
Francisco Martínez, el conductor que provocó la tragedia

La situación procesal de Martínez es sumamente complicada debido a que manejaba con un avanzado estado de alcoholemia cuando causó la muerte de Francisco Cruz (26), un joven que jugaba al fútbol en el club Ferro de General Alvear.
Dura imputación por el trágico accidente vial de General Alvear

Francisco Agustín Martínez (23), oriundo de Río Negro, se encuentra privado de su libertad desde el mismo momento en que ocurrió el accidente, en horas de la madrugada de este domingo.

El fiscal de Tránsito de General Alvear, Guillermo Parigi, lo imputó por homicidio simple con dolo eventual, por lo que arriesga una pena de 8 a 25 años de cárcel.

Bajo esa calificación legal, la fiscalía departamental considera que al conducir alcoholizado sabía que podía causar un desenlace fatal y no hizo nada para evitarlo.

Tras el accidente fatal, en las últimas horas también trascendió un video que fue filmado por una hermana de Francisco Cruz. En las imágenes se puede ver al conductor alcoholizado minutos después de atropellar a las víctimas y antes de ser detenido. Mientras los familiares de las víctimas lo insultan, se puede observar las dificultades de Francisco Martínez para bajarse del rodado.

Las pruebas incorporadas al expediente indican que el ahora detenido regresaba de un casamiento cuando causó el trágico accidente vial.

Cerca de las 6 del domingo, en Ruta 188 y calle 7, frente al predio ferial de General Alvear, Martínez embistió a dos peatones con su Ford Fiesta.

Producto de esto, Cruz falleció antes de ser asistido en el hospital Enfermeros Argentinos, en tanto que su amigo sufrió heridas de consideración y salvó su vida de milagro.