Policiales Procedimiento

Dos delincuentes detenidos en Godoy Cruz acusados de realizar secuestros virtuales

En el procedimiento concretado por la justicia con apoyo de la policía, incautaron elementos tecnológicos  y una importante suma de dinero en efectivo y dólares

Jueves, 3 de Abril de 2025

Con información de una investigación iniciada en la provincia de Buenos Aires y un pedido de colaboración de una fiscalía de aquella provincia,  efectivos de la División de Delitos Económicos de la policía de Mendoza allanaron una casa en Godoy Cruz y detuvieron a un hombre y una mujer, acusados de realizar estafas en la modalidad secuestros virtuales.

En el mismo procedimiento, los uniformados secuestraron gran cantidad de elementos tecnológicos, que serán peritados, y una importante suma de dinero en efectivo, como también miles de dólares.

El operativo se realizó en calle San Javier al 1.100, en el oeste de Godoy Cruz, donde fue detenida una pareja que era buscada por los delitos mencionados, todos ocurridos en Buenos Aires, señalaron fuentes judiciales.

Los sospechosos, identificados como Fernando Gabriel Ortiz (28) y Marta Susana Ubeda (66), quedaron detenidos a disposición de la fiscalía interviniente. En las próximas horas se definirá la situación procesal de ambos, y también si son trasladados a Buenos Aires por dicha investigación.

Hasta allí llegaron efectivos de la División de Delitos Económicos, quienes colaboraron con sus colegas bonaerenses en el marco de una investigación iniciada en el 2024.

Al requisar el hogar, los sabuesos encontraron más de 4.500 dólares, cerca de $700.000 en efectivo, siete celulares y varios electrodomésticos como notebook, módem, decodificadores y cabes, entre otros.

Por directivas de la fiscalía interviniente, se ordenó la incautación de todos los objetos y ahora los peritos analizan los celulares, para intentar obtener más pruebas.

Según fuentes policiales, los sospechosos mencionados serán investigados como parte de una banda que cometía estafas virtuales.

En principio, esos delitos se habrían cometido con víctimas bonaerenses, pero parte de la organización estaba oculta en nuestra provincia.

Además, los detectives indicaron que continúa la investigación para intentar determinar si hay más sospechosos en Mendoza.