La víctima, de 53 años, quedó internada en Terapia Intensiva con hemorragia cerebral. El hecho ocurrió en Guaymallén durante una discusión por la música fuerte, sostiene la hipótesis principal.
En gravísimo estado, internado en terapia intensiva en el hospital Central, se encuentra un hombre quien recibió un ataque con un caño de gas que quedó incrustado en su cabeza, luego que reclamó a unos vecinos que tenían la música muy fuerte.
El violento episodio ocurrió en un barrio de Guaymallén y ahora miembros de la justicia y la policía trata de esclarecer el hecho y apresar a los agresores.
La víctima, de 53 años, que fue atacado la tarde de este lunes durante una discusión, sufrió una herida en la cabeza con un hierro de gas que quedó incrustado cuatro centímetros en su cráneo, provocándole una hemorragia cerebral. Su vida estaba en riesgo y quedó alojado en Terapia Intensiva luego de una intervención quirúrgica.
El hecho ocurrió a las 17.45 en calle Pedro B. Palacios al 2500, en San José. Según relató la propia víctima, Claudio Fabián Bustos, salió de su casa a pedir que bajaran el volumen de la música donde un grupo de personas consumía bebidas alcohólicas. Al intentar llamarles la atención lo atacaron con un objeto contundente que impactó en su frente.
A pesar de la gravedad de la herida, el hombre logró ingresar nuevamente a su vivienda para recostarse en una cama, donde fue asistido por su padre, quien dio aviso a la línea de emergencias 911. Minutos después, personal policial de la Comisaría 25° y médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) arribaron al lugar para tomar contacto con la novedad.
Un profesional de la salud constató que el hierro de gas había penetrado cuatro centímetros el cráneo de la víctima. De inmediato, Bustos Donoso fue trasladado al Hospital Central, donde le realizaron una intervención para extraer el elemento y quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado.
La investigación quedó a cargo de la fiscal de Homicidios, Claudia Alejandra Ríos. Se dispuso el trabajo de Policía Científica y la intervención de la Unidad Investigativa de Guaymallén y de la División Homicidios para intentar esclarecer lo sucedido y dar con el agresor o los agresores.