Tenía 31 años y había salido del sistema penitenciario hacía cuatro días. Fue atacado cuando estaba por ingresar a un domicilio. Hernán Cristian Báez Amarfil, alias Cacha, tenía un abultado prontuario policial
Un sujeto que tenía un abultado prontuario policial de robos y asaltos, murió en la madrugada de este domingo en Guaymallén, luego de recibir una andanada de golpes por parte de vecinos del barrio Lihué, que denunciaron haberlo atrapado in fraganti mientras intentaba ingresar a una casa para robar.
La víctima fatal fue identificada como Hernán Cristian Báez Amarfil (31), un sujeto que hace cuatro días había salido de la cárcel.
Conocido en la zona como "El Cacha", había cumplido una condena por varias causas por robos agravados, amenazas, portación ilegal de armas y lesiones en contexto de violencia de género.
El hecho ocurrió en la medianoche en Guaymallén y no hay detenidos por el momento.
Lo cierto es que a las 23.45 del sábado, un llamado a la línea de emergencias 911 alertó a la Policía sobre una entradera en una vivienda del barrio Lihué, que fue interrumpido por un grupo de personas, que golpeó hasta dejar inconsciente al delincuente.
Al lugar arribó personal policial. El hombre no presentaba signos vitales y los uniformados le practicaron maniobras de RCP, pero no pudieron reanimarlo. Su muerte fue constatada por médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), pasada la medianoche.
Por el hecho se montó un importante operativo, del cual participó Policía Científica y efectivos de la División Homicidios, de la Unidad Investigativa Departamental (UID) de Guaymallén, e Infantería.
Hasta el momento no hay personas detenidas, pero se tienen datos de que los participantes de la golpiza fatal serían los moradores de la vivienda a la que había intentado ingresar a robar Báez Amarfil, familiares y vecinos del lugar.