Las llamas comenzaron a un costado de la ruta 82 e hicieron peligrar a las viviendas. Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron para sofocar los focos.
Al menos cuatro dotaciones de bomberos consiguieron sofocar un violento incendio que comenzó a la vera de la ruta provincial 82, en inmediaciones de la Colonia Suiza, de Luján de Cuyo, cuyas causas de inicio aún no fueron determinadas.
Todo se desencadenó anoche, alrededor de las 21, cuando varios llamados telefónicos al número 911 Emergencias, alertaban por llamas de más de cinco metros de altura, que estaban ganando terreno en la Colonia Suiza y amenazaban peligrosamente a cabañas y diferentes complejos a la vera dela ruta 82.
El fuego se propagó en un campo inculto a la altura del kilómetro 30, situación que generó alarma entre los vecinos de esa zona, porque veían cómo las llamas comenzaron a acercarse peligrosamente a las construcciones de las viviendas cercanas.
Cuatro dotaciones de bomberos y personal del Plan de Manejo del Fuego fueron desplazados a ese lugar eminentemente turístico. Los brigadistas combatieron las llamas en los distintos focos que se les presentaron.
Con el correr de los minutos, los bomberos lograron controlar las llamas y realizaron la inspección para evitar que se reiniciara el fuego.
Durante la jornada de hoy jueves, especialistas y peritos recorrerán las zonas afectadas por el fuego, para tratar de determinar las causas que derivaron en la emergencia.
Por fortuna, las viviendas no fueron afectadas ni tampoco hubo personas lesionadas.
Trabajaron Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, Plan Provincial del Manejo del Fuego, Defensa Civil de la municipalidad y Tránsito ordenó la circulación por la ruta 82.