Carabineros hallaron la camioneta volcada en la Ruta 5, en Atacama, con rastros de sangre en su interior, pero sin ocupantes.
Un nuevo episodio de inseguridad ocurrió este sábado en Reñaca, donde Luis María Ramos y su familia, de Mendoza, fueron víctimas del robo de su camioneta Toyota SW4 negra mientras descansaban en un edificio frente al sector 5 de la playa. El vehículo fue sustraído de una cochera abierta, tras violentar el traba volante que el dueño había colocado.
Tras el ilícito, la familia Ramos inició los trámites de denuncia y pidió la colaboración de la comunidad para localizar el vehículo. Días después, Carabineros hallaron la camioneta volcada en la Ruta 5, en Atacama, con rastros de sangre en su interior, pero sin ocupantes. Las placas originales habían sido sustituidas por patentes chilenas, pero el número de motor y chasis permitió confirmar la identidad del vehículo.
Luis Ramos expresó su preocupación por la limitada presencia policial en Reñaca y señaló que las medidas de seguridad en la zona son insuficientes. "Hay muy poca presencia de Carabineros. Podrían establecer controles en las salidas para prevenir estos robos", manifestó.
Además, el damnificado relató dificultades al intentar realizar la denuncia, criticando el trato recibido por parte de Carabineros. "No me permitieron ni sacar una foto de la denuncia, aunque en la fiscalía fueron más cordiales", comentó.
La familia, aunque aliviada por la recuperación del vehículo, ahora destrozado, destacó la necesidad de reforzar la seguridad en el vecino país, ya que son cada vez más frecuentes los robos de vehículos y otros delitos, especialmente en áreas turísticas como Reñaca.