El sujeto, de 34 años, fue atrapado en una casa de Maipú. Lo vinculan con el homicidio de un chico de 15 años en Godoy Cruz
Después de una prolongada pesquisa que demoró unos siete años, fue apresado en Maipú al autor del crimen de un adolescente en Godoy Cruz e involucrado además con la muerte de un policía en el hospital público de San Martín.
De acuerdo a la información, el sujeto apresado es un hombre de 34 años que estaba prófugo desde hace siete años, cuando ocurrió el crimen del menor de edad.
La víctima, Juan Manuel Baigorria, tenía 15 años cuando lo mataron en el barrio Tres Estrellas de Godoy Cruz el 25 de noviembre del 2017, según el reporte de prensa brindado por el Ministerio de Seguridad y Justicia. En ese entonces se informó que ambos tenían una disputa previa al asesinato.
Además, el sujeto detenido estaría involucrado en el homicidio de un efectivo policial durante un golpe comando que se concretó en el hospital Perrupato en febrero del 2015. En ese momento, fue capturado pero luego quedó libre porque no se logró su identificación en una rueda de reconocimiento.
El operativo ocurrió en horas de la mañana de este jueves cuando personal de Investigaciones, de la División de Homicidios, realizaron un allanamiento autorizado por el juez penal colegiado en una vivienda de calle Juan Manuel de Rosas de Maipú.
En la propiedad se sorprendió al individuo relacionado con los dos crímenes en el Gran Mendoza y se secuestró un celular marca iPhone, que ahora está en manos de los investigadores.
En el hecho intervino el personal de la Unidad Fiscal de Homicidios y de la Fiscalía de Instrucción N° 1 a cargo de Carlos Torres.