Policiales Conmoción

Asesinaron a la dueña de una rotisería e hirieron a su esposo: dos menores detenidos

La mujer, de nacionalidad china, se encontraba junto a su familia en la casa, ubicada al lado del local. Quiso evitar el robo y fue agredida con varias puñaladas.

Jueves, 26 de Diciembre de 2024
(76527)

En el partido bonaerense de Merlo, los vecinos permanecen conmocionados tras un brutal crimen que tuvo como víctima a la dueña de una rotisería, de nacionalidad china, quien fue asesinada de varias puñaladas al intentar impedir que no le robaran.

Tanto ella como su marido, propietarios del negocio, escucharon ruidos y rápidamente enfrentaron a dos delincuentes menores de edad. La mujer fue apuñalada en el momento y su esposo, también de nacionalidad china, está grave.

La familia de la pareja sospecha de una empleada que había sido contratada recientemente: creen que fue ella quien les abrió la puerta a sus cómplices para que ingresaran a robar en la rotisería.

El hecho ocurrió en un local ubicado sobre la calle Maipú al 500, en el centro de la ciudad cabecera del partido. Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que la adolescente de 17 años hacía tres días trabajaba en el local.

Imputaron a cinco policías por la fuga de presos de la comisaría de Liniers

El hecho ocurrió el lunes por la noche. Varios de los detenidos fueron recapturados.

La hija del matrimonio, que estaba en la habitación de la casa (ubicada detrás del negocio) alcanzó a ser puesta a resguardo por su mamá en la terraza y fue rescatada horas más tarde por la Policía.

"La chica abrió la puerta y encontró a su mamá ensangrentada. La mujer alcanzó a llevarla a la terraza para ponerla a resguardo y le pidió que llame a un amigo y a la Policía", describieron las fuentes al medio mencionado.

El llamado permitió que la Policía interviniera con rapidez, a tal punto que al llegar al lugar encontraron a los dos agresores con cuchillos en sus manos. Además, el local estaba completamente lleno de sangre. Todo mientras la mujer agonizaba en brazos de su hija. Su esposo estaba gravemente herido en la entrada de la vivienda, en un pasillo detrás de la puerta de acceso.

El caso es investigado por el fiscal Guillermo Rodríguez Rey, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de Morón, que ya dispuso la detención de la joven y una medida de seguridad para el menor de 14, que es inimputable según la ley. De todos modos, el fiscal trabaja con la Policía Científica para determinar si hubo más gente en la escena. (TN)