Ocurrió en la ruta 60 del sector chileno, en las cercanías del cruce internacional. El transporte volcó y su carga impactó contra un auto -de patente argentina-, por lo que cayó a un barranco.
Dos mujeres argentinas y el conductor de un camión, de nacionalidad chilena, murieron en un violento accidente ocurrido ayer en la tarde en plena Cordillera de los Andes, del lado del vecino país.
Las víctimas corresponden al chofer de un camión de carga internacional con patente chilena que volcó y a dos turistas argentinas que viajaban a bordo de un automóvil con patente de nuestro país que terminó desbarrancado.
Conforme a los antecedentes policiales preliminares el hecho se produjo alrededor de las 18:10 horas en una zona de curva en el kilómetro 108 del Camino Internacional Los Andes-Mendoza, en las inmediaciones del Complejo Los Libertadores.
En dicho horario ingresando a Chile y luego de realizar los trámites aduaneros en el Complejo Los Libertadores, circulaba por dicho tramo de la ruta un camión marca Volvo con patente chilena cargado con aceite comestible, cuando por causas que son materia de investigación policial el chofer que lo conducía perdió el control, sobrepasando el eje central de la calzada y volcando en la pista contraria.
A su vez, hacia la frontera y de regreso a Argentina transitaba un automóvil con tres turistas argentinos, vehículo que desbarrancó producto de este hecho.
De acuerdo a lo informado por el capitán Giovanni Tamburrino, subcomisario de la Subcomisaría de Carabineros de Los Libertadores, debido al volcamiento "el camión colisiona el automóvil que estaba regresando hacia Argentina, que a consecuencia de lo anterior cayó por la quebrada alrededor de 120 metros, hacia un terreno del Ejército".
Confirmó que las personas que perdieron la vida son el camionero y dos mujeres que viajaban en el automóvil argentino, el que era conducido por un hombre que resultó con diversas lesiones y heridas.
Hasta el lugar de la emergencia se desplazaron unidades y voluntarios de la Primera y Sexta compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga; de la Primera y Segunda compañías del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, ambulancias y personal del SAMU Aconcagua, funcionarios de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores, además del apoyo de funcionarios de la coordinación del Complejo Los Libertadores y de la Dirección de Vialidad.
Al arribar e iniciar el trabajo, los equipos de emergencia constataron el deceso de las tres personas, en tanto que prestaron el auxilio al conductor del vehículo menor que fue rescatado siendo trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
En tanto, efectivos de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores realizaron las primeras labores policiales, para un par de horas después y por instrucción del fiscal de turno constituirse el equipo de la SIAT de Carabineros Aconcagua que realizó peritajes a fin de poder establecer las circunstancias y dinámica de este fatal accidente vial.
El delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristian Aravena, en entrevista con LAON, indicó que "es muy lamentable la tragedia ocurrida en la ruta internacional, más aún cuando sucede un accidente de estas características y con la pérdida de tres vidas, que es lo más preciado. Siento mucho lo acontecido y sus consecuencias, por lo que expreso mis condolencias a las familias de las víctimas", manifestó en sentidas palabras la autoridad.