Policiales Policiales

PFA desarticula banda narco en Rosario: hay 7 detenidos

Fue mediante una investigación por maniobras relacionadas al comercio de estupefacientes


Viernes, 29 de Noviembre de 2024

El Plan Bandera, fue impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para fortalecer la seguridad en la provincia de Santa Fe. De este modo, a través de acciones precisas y coordinadas con las Fuerzas de Seguridad se lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado y se hace lo que la ley y los argentinos de bien precisan.

En consecuencia, a través de una investigación por maniobras relacionadas al comercio de estupefacientes y habiéndose llevado un operativo clave, la Policía Federal Argentina desbarató una narco banda en Rosario.

Con la intervención del Ministerio Público de la Acusación (M.P.A.) -2da. Circunscripción de Rosario - Oficina de "Equipos de abordaje de hechos cometidos con armas de fuego", a cargo del Dr. Pablo Soca, personal de la División Unidad Operativa Federal Rosario inició tareas investigativas estableciendo numerosos inmuebles utilizados para la producción, acopio, distribución y comercialización de drogas.

Con el total de las pruebas obtenidas, el magistrado ordenó 22 allanamientos. En los mismos fueron detenidos cinco hombres y dos mujeres argentinos y mayores de edad. Asimismo, se secuestraron 233 gramos de marihuana junto a 8 plantines de la misma sustancia, varios gramos y envoltorios de cocaína listos para su distribución, 10 vehículos, 36 teléfonos celulares, 8 motos, 1 auto, 303 mil pesos y demás documentación de interés para la causa.

Debido a la magnitud del procedimiento colaboró también personal de las Divisiones Unidad Operativa Federal Venado Tuerto, Rafaela, Santa Fe, División Apoyo Operativo Táctico Rosario y División Antidrogas Rosario.

Los detenidos junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley 23.737.

Un hombre recibió una denuncia falsa por abuso y hace más de 4 años que está preso

Politica

Se trata de Carlos Carro, quien lleva más de cuatro años detenido tras ser acusado falsamente por su hija, Jazmín Carro.