Está acusado por el delito de homicidio culposo y facilitación para el consumo. La fiscalía también imputó a Juliana Magalhaes Mourao, muy cercana a la joven brasileña.
El empresario Francisco Sáenz Valiente fue llamado nuevamente por la Justicia para declarar este lunes 25 de noviembre en la causa que investiga la muerte de Emmily Rodrigues, la modelo brasileña que el 30 de marzo de 2023 cayó al vacío desde el sexto piso de un departamento en el barrio porteño de Retiro.
Lo mismo ocurrirá con Juliana Magalhaes Mourao, quien era testigo y ahora fue imputada también por la fiscalía. A Magalhaes se la acusa de "homicidio culposo" y facilitación de la prostitución, mientras que al empresario de "homicidio culposo y facilitación para el consumo".
Según el fiscal Santiago Vismara, ambos tuvieron dos horas para asistir a la víctima y no lo hicieron. Vismara cree también que la amiga de la modelo organizó el encuentro y la entregó por servicios sexuales a Saenz Valiente.
"En virtud de la teoría del caso sostenida por este Ministerio Público Fiscal, consideramos que las conductas atribuidas a Francisco Sáenz Valiente encuadran en los delitos de suministro gratuito de estupefacientes y facilitación del lugar para su consumo, abandono de persona (agravado por el resultado muerte), y tenencia de un arma de guerra de uso civil condicional", expresaron desde la fiscalía.
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, cuando ocurrió la muerte, en el departamento solo estaba la víctima con Sáenz Valiente y Magalhaes Mourao. La querella intenta establecer que Magalhaes Mourao ayudó a Sáenz Valiente a encubrir el hecho.
El empresario Francisco Sáenz Valiente estuvo 20 días detenido y luego el juez Martín Del Viso lo liberó por falta de mérito. Sin embargo, está procesado por homicidio culposo y facilitación de estupefacientes.
Actualmente, sigue en libertad, procesado sin prisión preventiva. (TN)