El hombre fue detenido y despedido del centro de salud mientras avanza la investigación.
Un enfermero de un centro de salud de Neuquén fue detenido y puesto en prisión preventiva por 20 días tras ser acusado de violar a una paciente. La denuncia de la mujer, quien se encontraba internada y bajo su cuidado, fue respaldada por registros de las cámaras de seguridad, que captaron el momento en el que el acusado habría aprovechado su "estado de convalecencia e indefensión" para cometer el abuso. El centro de salud, al tomar conocimiento del hecho, despidió inmediatamente al trabajador.
La fiscal Carolina Mauri, acompañada de la fiscal Eugenia Titanti y otros asistentes letrados, formuló los cargos este viernes, confirmando que el incidente ocurrió el pasado 2 de noviembre entre las 8:20 y las 8:45 de la mañana. Según las autoridades judiciales, el enfermero aprovechó su rol y el contexto de vulnerabilidad de la paciente para llevar adelante el acto, calificándose como abuso sexual con acceso carnal, agravado por la condición de "guarda", según explicaron los fiscales.
El juez de garantías que intervino en la audiencia avaló el pedido de detención del enfermero, argumentando que existía riesgo de fuga, especialmente tras confirmarse que el acusado no residía en el domicilio que había declarado. Fue finalmente detenido en la vía pública, tras una orden emitida por la fiscalía.
El equipo de fiscales solicitó una extensión de dos meses para concluir la investigación, aunque indicaron que ya cuentan con gran parte de las pruebas. La detención preventiva fue solicitada por un plazo de seis meses, en tanto se completa el proceso judicial y se garantice que el imputado no eluda el juicio.