Policiales Crimen

Atraparon a una mujer quien asesinó a puñaladas a un hombre en su casa de Monte Comán San Rafael

Oscar Vicente Espejo fue hallado sin vida en su vivienda, con signos de violencia. La sospechosa tiene 45 años y cayó en su casa.

Lunes, 21 de Octubre de 2024

Efectivos policiales lograron apresar a una mujer de 45 años, quien está acusada de haber matado a puñaladas a un hombre de 83 años en el interior de su domicilio de Monte Comán, San Rafael.

La víctima es Óscar Vicente Espejo, quien fue brutalmente asesinado en su vivienda ubicada en calle San Luis norte, del distrito Monte Comán, en San Rafael.

El esclarecimiento de crimen se inició con allanamientos en la zona y los uniformados apresaron, en primer momento, a un hombre, a quien se le secuestró un teléfono celular que reveló información relevante para la causa, informaron fuentes policiales.

Ese primer detenido dio el nombre de una tal Romina o “Rominita”, quien frecuentaba el domicilio del fallecido. Tras identificarla, se organizaron varios allanamientos para ubicarla.

La mujer fue hallada gracias a los datos aportados por testigos. Una vez aprehendida y trasladada a la comisaría de Monte Comán, aseguró que si bien estuvo presente en el lugar del crimen, la autora fue su tía.

Con esta información, se identificó a la sospechosa de 45 años y se ordenó su detención. Finalmente fue detenida tras un allanamiento en una vivienda de la zona del barrio Constitución.

Las fuentes indicaron que la mujer declaró haber sido la persona que apuñaló a Espejo. Además, se encontraron objetos de interés para la causa en la vivienda, incluyendo ropa y pertenencias personales que la conectan con el hecho.

En los primeros minutos de este sábado, la hija de Espejo se acercó a la casa de su padre porque no tenía noticias de él. Al llegar a la vivienda, encontró la puerta abierta y un desorden sospechoso en el interior.

Se comunicó con el 911 y efectivos policiales acudieron de inmediato al lugar. Al ingresar, hallaron al anciano en una de las habitaciones, tendido en el suelo y con abundantes manchas de sangre alrededor.

Personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) se hizo presente y confirmó el fallecimiento de Espejo. Según el examen preliminar del médico forense, el cuerpo presentaba signos de violencia, incluidos cortes en la mano izquierda, en la sien y en la zona del esternón.