Policiales Justicia

Diez años de cárcel para un delincuente que acribilló a un brasileño en un asalto en El Algarrobal, Las Heras

El joven de 21 años efectuó seis disparos contra la víctima en julio pasado en Las Heras. Ahora admitió el hecho y recibió una pena de más de 10 años de cárcel

Miercoles, 16 de Octubre de 2024

La justicia mendocina condenó a diez años de prisión a un delincuente que hirió gravemente de seis balazos a un misionero brasileño, de nombre Malaquías Vieira (27) en un asalto ocurrido en El Algarrobal, Las Heras.

El atraco se produjo en el mes de julio pasado y el violento delincuente, identificado como Michel Fernando De Bock, de 21 años, tuvo un juicio abreviado en la mañana de este martes donde admitió haber cometido el sangriento asalto.

De acuerdo a información oficial, el juez Diego Flamant lo condenó a una pena de 10 años y medio de cárcel, la cual acordó su abogado defensor con el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello.

El hecho

En la noche del 17 de julio pasado De Bock atacó a Malaquías Vieira (27). Ese día, cerca de las 21, el joven brasileño estaba a bordo de una moto en la puerta de un local comercial de su hermana ubicado en la esquina de Pascual Segura y Aristóbulo del Valle, en El Algarrobal.                                                                                    

Fue interceptado por motochorros que empuñaron un arma de fuego y comenzaron a exigirle que le entregue su vehículo. Vieira se resistió y empezó un forcejeo donde terminó recibiendo varios impactos de bala en zonas vitales.

Uno que ingresó por su tórax izquierdo y le perforó un pulmón. Otro por la zona trasera del cuello. Otro que le dañó su oreja izquierda.

De inmediato fue trasladado al hospital Gailhac donde ingresó consciente y quedó internado.

La víctima es miembro de la iglesia misionera Imparable Amor y se encontraba radicado en Mendoza en los años posteriores a la pandemia, donde lleva adelante un emprendimiento gastronómico.