Policiales Crimen y robo

Detuvieron en Godoy Cruz a un sujeto que sería el autor del asesinato de Lavalle

El procedimiento se concretó  en un domicilio ubicado en calle Renato Della Santa, en Godoy Cruz. Allí se secuestraron dos teléfonos celulares y una tablet.

Jueves, 10 de Octubre de 2024

En un allanamiento concretado por al menos una docena de efectivos policiales, fue apresado en una vivienda de Godoy Cruz, un hombre que sería quien asesinó el domingo en Godoy Cruz a Lucas Iván Aguilera (42) e hirió a  Edgardo Ortíz (56).

Trascendió que la detención se produjo ayer miércoles y el apresado es un hombre de 31 años, cuya identidad aún no trascendió. El procedimiento se concretó en un domicilio ubicado en calle Renato Della Santa, en Godoy Cruz. Allí se secuestraron dos teléfonos celulares y una tablet.

De acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo por personal de la División Homicidios, en conjunto con el Departamento de Asuntos Cibernéticos, se pudo determinar que el aprehendido habría sido quien efectuó los disparos que causaron la muerte de Lucas Iván Aguilera Gelves y las heridas a Edgardo Darío Ortiz.


La víctima del crimen  Lucas Iván Aguilera Gelves

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción N°1, a cargo del Dr. Carlos Torres.

El detenido cuenta con antecedentes relacionados con tenencia de estupefacientes, lo que podría sumar un contexto relevante a la investigación que continúa en curso, informó el Ministerio de Seguridad.

Por su parte, la causa está lejos de culminar: resta atrapar a otros sospechosos y terminar de cerrar la teoría del caso, debido a que los malvivientes le robaron Aguilera, un hombre con antecedentes por estafas, 8 millones de pesos y también el vehículo en el que se movilizaba, una Toyota Hilux.

Aguilera fue asesinado en la tarde del domingo en Ruta 34 y Costa Canal, en Lavalle. Recibió un disparo en el pecho y su amigo, de 56 años, también resultó baleado, aunque logró salvar su vida.

Aunque al inicio se pensó que se trataba de un robo, durante los primeros trabajos de investigación se generó dudas sobre el móvil del crimen.

Es que la víctima fatal tenía varios antecedentes penales por estafas e incluso estuvo preso por ese delito. Algo similar ocurre con su amigo herido, Edgardo Ortíz (56), quien también fue vinculado a varias defraudaciones y robos.