El procedimiento lo desarrolló la Gendarmería en un micro de larga distancia que había salido de la Terminal de Guaymallén y se dirigía a Buenos Aires.
Ocultos en envases de talco de la conocida marca Rexona, un sujeto llevaba escondidos más de dos kilos de cocaína en un bolso y que tenía como destino la ciudad de Buenos Aires.
En un control de rutina efectuado por personal de Gendarmería Nacional, el ilícito cargamento fue descubierto y quien lo transportaba fue detenido.
Efectivos del Escuadrón 64 de la Gendarmería de Mendoza incautaron 2 kilos 444 gramos de cocaína durante un operativo de control sobre la Ruta Nacional N° 7, a la altura del peaje La Paz. La droga estaba oculta en envases de talco que transportaba un pasajero de un ómnibus que hacía el recorrido entre Mendoza y Buenos Aires.
El procedimiento se realizó cuando los agentes solicitaron la detención del colectivo para efectuar una inspección de rutina. Entre las pertenencias de uno de los viajeros, hallaron los envases sospechosos, lo que motivó una revisión más exhaustiva, en presencia de testigos.
Personal de la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses, dependiente de la Agrupación XI “Mendoza”, sometió el contenido a pruebas de campo. Los análisis confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de más de dos kilos.
Intervino en el caso la Fiscalía Federal de Mendoza, que ordenó la incautación de la sustancia y el traslado del detenido a la Unidad 32. El involucrado quedó a disposición de la Justicia mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Finalmente, el ómnibus continuó con su itinerario previsto, mientras las autoridades judiciales investigan el origen y destino de la droga secuestrada.