Policiales Operativo policial

Peligroso delincuente se enfrentó a los tiros con la policía en Las Heras y finalmente fue capturado

Mauricio Fabián Morales portaba un arma de fuego e intentó escapar de los policías a bordo de su auto, pero terminó cayendo a una acequia. Luego, los enfrentó a disparos y hasta impactó una bala en una movilidad. Pese a eso, terminó tras las rejas.

Miercoles, 2 de Octubre de 2024

Efectivos policiales lograron apresar a un peligroso malviviente que trató de escapar a los tiros, luego de una persecución que demandó una cinematográfica huida por calles de Las Heras.

El malviviente fue identificado como Mauricio Fabián Morales Scataregia (37), quien tenía en su poder un arma de fuego y escapó a bordo de su auto cuando la policía intentó detenerlo.

Fuente del caso señalaron que todo comenzó alrededor de las 21 de anoche, cuando personal de la Unidad Especial de Patrullaje Las Heras (UEP) circulaba a bordo de una movilidad por calle 9 de Julio y detectó en la intersección con Pellegrini la presencia de un Ford Fiesta rojo.

Dos sujetos subieron a las corridas a ese vehículo, motivo por el cual decidieron frenarles el paso para identificarlos. No obstante, los individuos lejos estuvieron de ceder y evadieron la patrulla para darse a la fuga hacia el norte.

En ese instante se inició una persecución hasta calle Vicente López, donde los malvivientes giraron hacia el este, en la intersección con Agustín Álvarez. Allí perdieron el dominio del rodado, dieron un trompo y terminaron con una rueda incrustada dentro de una acequia.

Acto seguido, el conductor descendió del auto portando un arma de fuego, la cual cargó y apuntó hacia donde se encontraban los efectivos de la UEP Las Heras, a quienes les disparó a una distancia de dos metros.

El proyectil atravesó la parte central del parabrisas de la movilidad policial y los funcionarios respondieron haciendo uso de su pistola 9 milímetros reglamentaria. Luego, comenzaron a perseguir al agresor a pie, reduciéndolo sobre calle Agustín Álvarez.

Durante la aprehensión, Morales se resistió y forcejeó con los policías y se negó a soltar su pistola calibre 22, marca Ballester Molina, la cual tenía un cartucho en el cargador y otro en la recámara.

Finalmente, los uniformados pudieron controlarlo, le secuestraron el arma de fuego y lo trasladaron a la Subcomisaría Iriarte.

Una vez en la dependencia, se constató que Morales viene registrando antecedentes por diferentes delitos desde 2006, incluyendo cuatro condenas por robo agravado, portación ilegal de arma de fuego (2009), encubrimiento (2009), tenencia ilegítima de arma (2013) y portación ilegítima de arma de fuego (2016), además de un hecho ocurrido en el 2022.