El hecho se registró sobre calle Las Heras. El sujeto, de 33 años y oriundo de Las Heras, escapó pero le dieron alcance. Tenía herramientas para cometer delitos.
Agentes de tránsito de la Municipalidad de la Ciudad, lograron detener a un delincuente que estaba a punto de robar una moto en una calle céntrica.
El sujeto fue apresado después de escapar por calles céntricas. Posteriormente, el ladrón fue identificado y se determinó también su domicilio, en el barrio 26 de Enero de Las Heras.
El caso se registró durante la tarde de este martes, pasadas las 18, cuando preventores que se encontraban realizando trabajos por calle España y Las Heras fueron frenados por un transeúnte que les avisó que había observado a dos sujetos que tenían intenciones de robo en la zona. El testigo aportó uno de los malvivientes era delgado, vestía prendas oscuras y tenía pelo corto y que el otro era robusto, llevaba una mochila negra y vestía una bermuda deportiva roja y campera oscura.
Por último, dijo que ambos llevaban cascos en sus manos y que caminaban por calle Las Heras hacia el este. Los preventores realizaron un patrullaje y detectaron a uno de ellos sobre una moto Honda Wave gris mientras forzaba el tambor de arranque.
El ladrón detectó la presencia de los uniformados y se dio a la fuga a pie, lo que provocó una persecución. Los preventores solicitaron apoyo y personal policial se desplazó hasta la zona. El sujeto tomó hacia el sur por calle 9 de Julio y luego dobló por Necochea hacia el este. Minutos después, en San Juan y Lavalle se logró la captura del sospechoso.
Fueron policías los que le dieron alcance y redujeron para luego realizar una requisa personal. Entre los elementos que transportaba en una mochila había una tijera corta hierro y un destripador.