Hugo Auradou y Oscar Jégou brindarán testimonio mañana. La investigación que mantiene a los dos deportistas detenidos con el beneficio de la domiciliaria, luego de ser denunciados por abusar sexualmente de una mujer, ingresará en etapa de definiciones.
Inicia una semana clave con respecto a la investigación que mantiene a los dos rugbiers franceses Hugo Auradou (21) y Oscar Jegou (20) detenidos con el beneficio de la domiciliaria luego de ser denunciados por abusar sexualmente de una mujer en un hotel cinco estrellas de la Ciudad de Mendoza.
Los rugbiers franceses acusados de violación declararán por primera vez en la causa este martes y habrá que ver cómo se dan los paso siguientes. También harán lo propio compañeros de los acusados de forma virtual, para lo cual se contará con la participación de un traductor.
Hay que recordar que el fiscal de Delitos Sexuales del caso, Darío Nora, solicitó una prórroga en la instrucción para acumular nuevas pruebas y un magistrado de primera instancia, es decir, de Juzgado Penal Colegiado, fallará sobre esta cuestión particular, La jueza Eleonora Graciela Antonieta Arenas quedó designada y dictará resoluciones en la causa.
Los abogados de los acusados, Rafael Cúneo Libarona y Germán Hnatow, es posible que soliciten la libertad de sus clientes ante el Ministerio Público, basándose en que no existen pruebas suficientes para mantenerlos detenidos.
Los jugadores de Francia están imputados por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas" y, de ser hallados culpables, podrían afrontar penas de hasta 20 años de cárcel.
Hugo Auradou y Oscar Jegou fueron denunciados por una mujer de 39 años de violarla en una habitación del Diplomatic Hotel. Después de permanecer arrestados en la sede de la Interpol en Buenos Aires, fueron trasladados a Mendoza y se encuentran con prisión domiciliaria.
Desde Gabriel Boric hasta Bernardo Arévalo recriminaron la victoria del líder chavista. Luis Arce y Xiomara Castro lo felicitaron, mientras que Gustavo Petro y Lula Da Silva guardaron silencio.
.