Policiales Posible suicidio

Lo que dice la Justicia sobre la muerte del empresario Osvaldo Rofrano

El Ministerio Público Fiscal sostiene la hipótesis de que el empresario de Chacras de Coria se habría suicidado, aunque aún se desconoce la causa de muerte.

Viernes, 26 de Julio de 2024

Este viernes, a casi 24 horas de la muerte del empresario Osvaldo Rofrano (63) en su casa de Chacras de Coria, el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Mendoza comunicó los avances en la investigación judicial.

Los puntos principales del Ministerio Público Fiscal

  • 1. A la fecha y a la luz de la prueba incorporada, la principal hipótesis es la muerte por suicidio del Sr. Rofrano.
  • 2. Hasta el momento y luego de haberse practicado la necropsia no se observaron elementos que sugieran la participación de terceras personas, ni se hallaron signos de traumatismo en el cuerpo.
  • 3. Desde esta hipótesis, la causa de la muerte continúa en investigación, y se confirmará tras análisis de laboratorios practicados al cuerpo del Sr. Rofrano, los cuales presentan una demora de dos meses mínimo en todos los casos en los que se investiga un deceso. Por tanto indicar una causa en este momento sería prematuro e irresponsable. Máxime tomando en consideración que el Sr. Rofrano tiene familia, amigos y personas atravesando un proceso de duelo.

4. Se están recibiendo declaraciones testimoniales de allegados al Sr. Rofrano que no han puesto en crisis la hipótesis que se sostiene hasta este momento.

El empresario fue hallado sin vida ayer en su domicilio del barrio Las Candelas, cerca de las 17. Su esposa lo encontró flotando en la pileta, con precintos en las manos y en los pies.

Este último detalle abrió las sospechas de un posible ataque por parte del alguien, sin embargo, las fuentes revelaron que esos precintos estaban "flojos".

Además, el hombre días antes había advertido en sus redes sociales que no iba a suicidarse, más allá de las amenazas que estaba recibiendo por parte de narcos tucumanos.

A pesar de esto, la primera revisión de la escena y del cadáver y la información aportada por el círculo íntimo del Osvaldo sobre su estado de depresión, llevaron a los pesquisas a inclinarse hacia la teoría de que el empresario se habría quitado la vida.

La presunción es que se arrojó a la piscina intencionalmente y se ahogó.

Para ratificar la hipótesis oficial se suman testimoniales y se espera por el análisis de algunas cámaras de seguridad, que descarten la presencia de sospechosos en la vivienda.