Mendoza Cómo será

El Ejecutivo provincial dio detalles sobre el aumento del boleto de colectivo

El gobernador, Alfredo Cornejo, hizo referencia sobre el valor de la tarifa plana del transporte. El incremento será a partir de mayo.

Miercoles, 17 de Abril de 2024

Antes de su viaje a Chile, Alfredo Cornejo participó del lanzamiento de una nueva edición del Programa Mendoza Futura y habló sobre el nuevo precio del boleto de colectivo.

Señaló que el incremento será escalonado y que el valor será inferior en relación con otras provincias, aunque no dio precisiones sobre el valor final del pasaje.

 "El aumento del colectivo pasa por distintas instancias. Todavía no hemos sacado el decreto. No hay información oficial. Vamos a estar por debajo de otras provincias en donde está a $700?.

Y agregó: "El costo total del pasaje es de 1.800 pesos. Eso dan los estudios técnicos. Es obvio que no vamos a cobrar eso. Siempre vamos a hacerlo de manera escalonada. El salto grande va a ser a partir de mayo. Ahora sale $200?.

"No queremos que el aumento disuada que las personas viajen. Estamos sosteniendo con mucho esfuerzo el sistema de transporte. "Hay muchas gratuidades", completó Cornejo.

En otro orden de cosas, adelantó: "Nos estamos yendo hoy a Chile para contar el plan con el que queremos desarrollar la minería. Queremos contarlo en todos los ámbitos porque hay una ventana de oportunidades. Hay escasez de cobre y hay una demanda altísima".

Al mismo respecto, el gobernador mendocino evaluó: "Tenemos una ventana de oportunidades y lo queremos hacer en el marco de la legislación vigente. Sería una pena perder esa oportunidad de crecimiento".

Petrolera sale a colocar deuda en dólares para sumar más inversiones en Vaca Muerta

Economía & Negocios

Tecpetrol, del Grupo Techint, licitará ON a tasa fija desde US$60 millones ampliables hasta US$120 millones