Mendoza Semana Santa

Mendocinos cruzan masivamente a Chile: demora de 7 horas en la aduana

En cuanto al tiempo en Alta Montaña de la provincia de Mendoza, se presenta con una temperatura de 11º.

Jueves, 28 de Marzo de 2024

Este jueves persisten las demoras en el Paso Internacional Los Libertadores para cruzar a Chile, con extensas filas en la Ruta 7 debido a la gran cantidad de mendocinos que han decidido viajar al vecino país. A su vez, se repite el mismo escenario con el ingreso de chilenos a la provincia.


Según información proporcionada por la coordinación de ese camino y el Paso Cristo Redentor, el miércoles cruzaron 7.045 personas, el doble que el martes, y se espera que la afluencia aumente por ese camino.

Actualmente, se calcula un mínimo de cinco horas de demora en la frontera debido a la gran cantidad de vehículos que aguardan para realizar los trámites migratorios.

El Paso Internacional Los Libertadores, que conecta Argentina y Chile a través de la Ruta Nacional N° 7, permanecerá abierto al tránsito para todo tipo de vehículos. Este paso representa una importante conectividad en la región y brinda a los viajeros más opciones para cruzar la frontera hacia el país vecino.


En cuanto al tiempo en Alta Montaña de la provincia de Mendoza, se presenta con una temperatura de 11º en Uspallata, 6° en Punta de Vacas, 2° en Puente del Inca y 1º en Las Cuevas.