Fue detenido por la policía al intentar cruzar a Bolivia por el norte argentino. Es el único sospechoso de asesinar al psicólogo y su paciente, crimen que prescribió a mediados de 2022.
Mauricio Suárez, el único sospechoso del doble crimen Piottante-Libedinsky, fue detenido cuando intentaba cruzar de Salta hacia Bolivia. Y si bien fue detenido, poco después recuperó su libertad, ya que la causa prescribió.
Suárez fue descubierto el 7 de agosto cuando intentaba cruzar desde Salta hacia Bolivia a través del puente internacional Salvador Mazza. Cuando mostró su DNI, las autoridades migratorias vieron que estaba vigente una orden de captura. El sospechoso quedó a disposición de Gendarmería Nacional.
Desde 2006, su paradero fue un misterio. Durante todos estos años, Suárez fue el único sospechoso de ingresar al consultorio de Piottante, asesinarlo a disparos y luego estrangular a Estrella Libedinsky.
Lo último que se supo del sospechoso es que días después del hecho se reunió con un amigo, en ese momento funcionario del gobierno de turno, al cual le habría manifestado que "se había mandado una cagada". Luego, nada más se supo de Suárez, como si hubiese desaparecido como por arte de magia.
A Mauricio Suárez lo buscaron por Chile, por San Luis y por Córdoba, y nunca lo encontraron. Pasaron los años y como no hubo una sola novedad del sospechoso, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos no tuvo más alternativa que archivar el caso por prescripción, ya que habían pasado más de 15 años del doble crimen.
Por esta razón, Suárez es libre y no tiene que darle explicaciones a nadie. Y este último miércoles apareció (confirmado) por una provincia norteña con el objetivo de cruzar hacia Bolivia. La noticia provoca conmoción y no se sabe qué pasará con la vida del sospechoso más buscado de Mendoza.
La aplicación está disponible en App Store y Google Play. Además, el Ejecutivo entregó el software de transmisión y recuento de votos a la Cámara Electoral.
EL CASO
El doble crimen de Piottante y Libedinsky se registró el 12 de julio de 2006 en el consultorio que Piottante tenía en la calle Barcala, casi Chile, de la Ciudad de Mendoza.
A Piottante lo mataron de dos disparos mientras que a su paciente la ahorcaron con una soga para colgar la ropa. Las autopsias revelaron que las víctimas habían sido golpeadas anteriormente y que se defendieron como pudieron.
La principal hipótesis desde el comienzo fue que Mauricio Suárez mató a Piottante y a su paciente por celos, ya que el psicólogo era el nuevo novio de su exesposa, Andrea Troncoso.