Mendoza Por Gabriel Leal

Grave denuncia sobre la falta de médicos e insumos en Mendoza

La hizo Carlos Iannizzotto, ex Presidente de Coninagro, en su cuenta de Twitter.

Martes, 28 de Marzo de 2023

El expresidente de Coninagro, Carlos Iannizzoto, hizo una preocupante publicación sobre la falta de médicos e insumos en varias zonas de Mendoza.

El empresario usó su cuenta de Twitter para manifestar que no hay profesionales de la salud en puntos importantes de la provincia.

"Los vecinos de La Favorita salieron a reclamar porque el centro de salud Oñativia no tiene profesionales, ni turnos, ni insumos. Pero no son los únicos", expresó.

Además, criticó el accionar de la dirigencia política de Mendoza sobre este tema. "Solo basta con recorrer Mendoza, cosa que muchos políticos han dejado de hacer, para ver que la situación laboral de médicos y enfermeros nos está afectando a todos", agregó.


En las redes fue enumerando diversas situaciones que tienen que ver con los profesionales. "Pasó el fin de semana largo cuando miles de turistas subieron a Uspallata, una villa central en la ruta Mercosur hacia el pacífico. Allí, el hospital Luis Chrabalowski no cuenta con médicos. Las mujeres viajan a dar a luz al Gran Mendoza. Pediatra solo una vez por semana", marcó.

MDN
El empresario criticó a los políticos.

"Emergencias, nulas. La misma imagen se repite en Potrerillos y otros puntos de la provincia. Hay que salir a recorrer y escuchar a la gente. Con la salud no se juega y con parches momentáneos no solucionamos nada.", cerró, denunciando la inacción de los responsables.

Habrá que ver si el Ministerio de Salud toma nota o se expresa al respecto, teniendo en cuenta que es una denuncia grave sobre un tema muy delicado y que golpea a la sociedad.

La denuncia de Alfredo Cornejo sobre la complicidad del sector financiero con el Gobierno nacional

Politica

El senador nacional cargó cuestionó el canje de bonos con la Anses que impulsó el ministro de Economía, Sergio Massa, y afirmó que la banca nacional le está dando una "sobrevida" a la gestión de Alberto Fernández. También se refirió al escenario electoral para las presidenciales y opinó de Milei.