Mendoza Por Federico T. Grizales

Qué pasará en Mendoza con el paro aeroportuario que se anunció para Semana Santa

Los sindicatos que nuclean a los empleados aeroportuarios de Mendoza están firmes en su postura y todo indica que se llevará a delante el paro.

Martes, 28 de Marzo de 2023

Sindicatos aeroportuarios amenazaron con un posible paro convocado para el próximo 5 de abril, el miércores previo al fin de semana largo de Semana Santa. La medida de fuerza, propuesta por ATE-ANAC, afectaría al control terrestre, la sanidad aeronáutica y a bomberos.

Sin esos servicios, la operación se verá afectada en 54 aeropuertos, entre ellos los de Mendoza y San Rafael, causando demoras y cancelaciones en uno de los momentos de mayor actividad turística del año, con un fin de semana largo de cuatro días, entre el jueves 6 y el domingo 9 de abril

Fernando Gatica, Coordinador de ATE ANAC en Región Cuyo, explicó a Mnews: "Nosotros resolvimos que si no teníanos respuesta al pedido de reapertura de paritarias íbamos a llevar adelante medidas de fuerza de distinta magnitud en todo el país. Esta medida de fuerza no es de un día para el otro".

Por otra parte, el representante gremial, aseguró que la medida "no depende solamente de ANAC sino de otros organismos que intervienen en el tema salarial".

Asimismo, Gatica detalló: "La medida es solamente 24 horas inicialmente el 5 de abril, luego veremos qué resolvemos. Todos los aeropuertos en Cuyo van a adherir a la medida de fuerza y el resto de los aeropuertos también".