Mendoza Unas 70 mil dosis

Llegaron las primeras dosis de la vacuna contra la gripe a Mendoza: quiénes serán los primeros en recibirla

Aproximadamente 70.000 dosis llegaron a la provincia, que comenzó oficialmente con la campaña de vacunación.

Viernes, 17 de Marzo de 2023
El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes lanzó la campaña de vacunación contra la gripe este viernes en el Hospital Notti. Según informaron desde la cartera sanitaria, los primeros en ser inoculados serán los equipos de salud junto a las niñas y niños de 6 a 24 meses, y de 2 a 3 años con comorbilidades.

La aplicación de la vacuna antigripal se realiza con el fin de disminuir complicaciones graves y hospitalizaciones relacionadas con las enfermedades respiratorias. Todas las personas que tienen condiciones de riesgo deben vacunarse contra la gripe e iniciar o completar el esquema de la vacuna contra el neumococo.

"En primer lugar empezamos con el personal de salud por ser un grupo de riesgo. También se comenzará a vacunar a mujeres embarazadas y con las dosis pediátricas vamos a avanzar con la vacunación de niños y niñas desde los 6 meses hasta 24 meses y de 2 a 3 años que cuenten con alguna comorbilidad", afirmo la funcionaria.


La ministra manifestó a la prensa que estas vacunas no tienen ningún problema de ser colocadas junto con las de covid-19. "De hecho, hemos anticipado la campaña porque al haber tenido 3 años de pandemia ha cambiado la circulación viral. Al adelantar la campaña, vamos a poder encarar mejor el invierno y evitar picos de gripe", concluyo Nadal.

Desde el Ministerio de Salud provincial comunicaron que Nación aún no envía vacunas para los mayores de 65 años, y que se espera que lleguen lo más rápido posible.

Es importante destacar que para acceder a la vacuna, las personas se deben dirigir a los centros de salud y hospitales del territorio provincial.