El dirigente de Godoy Cruz es el dueño del lugar donde murieron las dos personas en enero.
A 5 meses de la muerte de los dos turistas venezolanos en un hotel de la Ciudad de Mendoza, la familia busca que José Mansur, actual vicepresidente de Godoy Cruz Antonio Tomba, sea imputado como responsable de las muertes de los inquilinos.
El hecho ocurrió el 9 de enero de este año y se cobró la vida de Tilma Tovar, de 44 años, y Valentín González, de 23, ambos nacidos en Venezuela y de vacaciones por Mendoza.
Según indicó Diario UNO, esta semana el Cuerpo Médico Forense aportó importantes novedades a la causa (CMF). Sucede que según reveló el informe final el 75% del cuerpo de la mujer estaba intoxicado con monóxido de carbono y el 85% de su hijo, también.
Fue el abogado de la familia el que avisó que buscarán que la Justicia impute a José Mansur y su esposa, quienes son los dueños del hotel céntrico. "Consideramos que cometieron los delitos de homicidio culposo e inobservancia los reglamentos", indicó el letrado en Hola Mendoza.
El hotel "no estaba habilitado, no tenía las ventilaciones reglamentarias y la Cámara Hotelera dijo que no tenía habilitación comercial". Contundente.
Pese a este informe, la fiscalía lejos está de pronunciarse aún. Sucede también que una pericia hecha en abril demostró que la caldera del lugar funcionaba bien y los policías indicaron que al llegar no sintieron olor a gas.