Trasladaban estupefacientes desde el Norte del país hacia Mendoza.
La Policía de Mendoza logró desbaratar este miércoles una banda que se dedicaba a ingresar estupefacientes desde el norte del país hacia la provincia, luego de una investigación que permitió identificar su funcionamiento interno y reunir la evidencia necesaria para concretar una serie de allanamientos simultáneos junto a la Justicia Federal.
La causa fue llevada adelante por personal de Lucha Contra el Narcotráfico, en coordinación con la Unidad Fiscal Mendoza y el Área de Investigaciones y Litigios de Casos Sencillos del Ministerio Público Fiscal Federal, bajo la intervención de la fiscalía a cargo de la Dra. Abihaggle. A lo largo de la pesquisa se realizaron tareas de inteligencia y seguimiento que permitieron reconstruir el circuito de la organización, orientado al transporte de droga con fines de comercialización local.
Con el material probatorio incorporado al expediente, se ejecutaron 13 procedimientos de forma simultánea, principalmente en Guaymallén y también en distintas zonas de Godoy Cruz. Los allanamientos se realizaron en inmuebles vinculados a los investigados y permitieron avanzar de manera significativa sobre la estructura delictiva.
Durante los operativos se incautaron 174.620 dólares, 36.274.500 pesos argentinos y 571.000 pesos chilenos. Además, se secuestraron 1.680 gramos de cocaína, junto con tres vehículos -una Toyota Hilux, un Volkswagen Vento y una Fiat Fiorino-, 18 teléfonos celulares, tres máquinas contadoras de dinero y tres computadoras portátiles.
También se hallaron cuatro armas de fuego: una escopeta de doble caño, una pistola Bersa calibre 380 con siete municiones, un revólver calibre 22 con cincuenta cartuchos y otro revólver calibre 32 sin balas.
Como resultado del operativo, tres personas fueron detenidas y quedaron a disposición de la Justicia Federal. La investigación continúa para profundizar el análisis de los vínculos y el rol de cada integrante dentro de la organización desarticulada.