Mendoza Boletín oficial

El cambio en los ascensos policiales que abrió el Gobierno

Un decreto reglamentó un punto clave de la Ley 6722 y habilitó una vía excepcional para cubrir cargos jerárquicos dentro de la Policía de Mendoza.

Lunes, 22 de Junio de 2026

El Gobierno de Mendoza ha reglamentado parte de la Ley 6722 mediante el Decreto 1199 (17 de junio de 2026), permitiendo una modificación en el sistema de ascensos para las jerarquías superiores de la policía (Comisario, Comisario Inspector y Comisario General).

 Esta normativa habilita que, por razones de servicio, algunos efectivos puedan postularse para ascender sin cumplir la antigüedad requerida como oficiales, siempre que acrediten los años de trayectoria desde su ingreso a la fuerza. 

El decreto no garantiza el ascenso automático, sino la inclusión en el proceso de evaluación promocional, donde tendrán prioridad quienes cumplan todos los requisitos legales. La medida busca cubrir vacantes y evitar que la falta de personal afecte la eficacia del servicio policial.