Una tormenta eléctrica con lluvias de intensidad moderada se desató pasadas las 20:30 horas de este sábado en el radio de la Ciudad de Mendoza, afectando también a Godoy Cruz, Las Heras y Guaymallén.
Desde las 20.30 comenzaron a registrarse tormentas en Mendoza, mientras rige una alerta amarilla para gran parte de la provincia que se extenderá hasta la madrugada del domingo.
El fenómeno se había producido antes en Maipú y Godoy Cruz, y poco después ya había llegado a Ciudad, Las Heras y Guaymallén. En algunas zonas incluyó caída de granizo.
Algunos colectivos que se encontraban en servicio en el momento en el que se desató la lluvia con más fuerza debieron detener su marcha porque el agua llegaba hasta el piso del mismo.
Entre las afectaciones del aguacero que se produce en el Gran Mendoza, el céntrico shopping chino, ubicado en calle Las Heras, se inundó. Además, la calle Tiburcio Benegas quedó convertida en un río.
Rescataron a tres conductores arrastrados en el dique Frías
Según el reporte del Ministerio de Seguridad, los ocupantes de tres vehículos tuvieron que ser rescatados por personal de Bomberos del dique Frías.
Los conductores se movilizaban por el Barrio Supe y fueron empujados por la corriente.
ALERTA
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas en los departamentos de San Rafael y General Alvear. "El área será afectada por tormentas aisladas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por granizo, intensa actividad eléctrica, precipitación abundante en cortos períodos y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h", indica el SMN.

La víctima fatal fue identificada como Claudia Liliana Gurrieri, de 61 años. Hay tres heridos.