Este domingo 25 de enero se espera inestabilidad persistente en toda la provincia, con lluvias fuertes, actividad eléctrica y ráfagas de viento intensas. El SMN advirtió que podrían caer entre 30 y 60 milímetros en pocas horas y no descarta registros mayores en forma puntual.
Mendoza transita este domingo 25 de enero bajo una alerta persistente por tormentas con posible caída de granizo, en una jornada marcada por el intenso calor, la humedad y condiciones favorables para fenómenos severos. Según el pronóstico oficial, se espera que se repitan las lluvias luego de un sábado en el que se registraron tormentas en distintos puntos de la provincia.
De acuerdo a la información meteorológica, el escenario combina inestabilidad atmosférica y temperaturas elevadas, un combo que mantiene en vigilancia a organismos de control y áreas de emergencia. Para este domingo se anticipa una tarde con eventos fuertes y una continuidad de la inestabilidad hacia la noche.
En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a alerta naranja el nivel de advertencia por tormentas para la tarde, y mantiene un tramo posterior bajo alerta amarilla hacia la noche, también por tormentas.
Según el organismo nacional, el área podría ser afectada por tormentas fuertes, algunas localmente severas, con los siguientes fenómenos principales:
En cuanto a los acumulados, se estiman precipitaciones de entre 30 y 60 mm, con posibilidad de superar esos valores de manera puntual en algunos sectores.