Por acuerdo entre el CEC y las principales cámaras empresariales, la conmemoración se traslada del 26 de septiembre a la cuarta semana del mes. No habrá actividad en supermercados, mayoristas y comercios de toda la provincia.
El Día del Empleado de Comercio en Mendoza no se celebrará el 26 de septiembre, su fecha oficial establecida por la Ley 26.541, sino que fue trasladado al lunes 22 de septiembre. La medida responde a un acuerdo alcanzado en 2020 entre el Centro Empleados de Comercio de Mendoza (CEC) y las principales cámaras empresariales de la provincia.
El entendimiento fue rubricado junto a la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Mendoza (CECITYS) y la Federación Económica de Mendoza (FEM), con el objetivo de garantizar un feriado no laborable para todos los trabajadores del sector.
De esta manera, el lunes 22 no habrá actividad comercial en supermercados, hipermercados y mayoristas, así como en los locales de Gran Mendoza, Zona Sur, Este y Valle de Uco. La disposición rige de manera uniforme en toda la provincia.
Aunque la normativa nacional mantiene como fecha oficial el 26 de septiembre, desde hace cuatro años se resolvió que la conmemoración se traslade al cuarto lunes del mes, con el fin de facilitar la organización del descanso para empleados y empleadores.