Seminaristas del Instituto del Verbo Encarnado se presentaron en Guardaparques para confesar la autoría del hecho. El hecho ocurrió el pasado lunes.
Un grupo de religiosos dañó distintas zonas de la Reserva Natural El Manzano Histórico. Se trata de integrantes de la congregación del Verbo Encarnado.
El hecho ocurrió el lunes y fue denunciado por efectivos de Guardaparques, luego de que un grupo de andinistas se presentó en la delegación de Tunuyán para denunciar que habían encontrado rocas pintadas con aerosol rojo en el Cajón de Arenales, un área protegida dentro de la Reserva Manzano Histórico por Río de Piuquenes.

Los religiosos admitieron lo ocurrido, asumieron la responsabilidad y dijeron que la idea era demarcar senderos en la reserva privada Portillo de Piuquenes, en Los Chacayes, Tunuyán.
Ahora se espera el proceso administrativo para definir la multa.
Según las primeras informaciones, los miembros de esta orden, creada en 1984 y con sede en San Rafael, estaban delimitando la zona donde realizarían un seminario en las próximas semanas.
Al detectar la situación irregular, personal de Guardaparques encontró a integrantes del grupo pintando con aerosol piedras y postes en uno de los principales atractivos turísticos del Valle de Uco, que además es zona protegida.
Según se indicó, integrantes de la congregación tienen previsto marcar el sendero que conduce al Salto de los Piuquenes el próximo 20 de noviembre. El representante religioso expresó su arrepentimiento y se comprometió a limpiar las rocas a la brevedad.

El tránsito estará complicado en la tarde del miércoles.