El Partido de los Jubilados de Mendoza presentó oficialmente su campaña electoral de cara a las elecciones del 26 de octubre, con un mensaje contundente "poner en el centro de la agenda a los sectores históricamente relegados de la provincia".
En un contexto social y económico crítico, la fuerza política inició su campaña con dos spots en redes sociales y la presentación de cinco propuestas concretas acompañadas de un plan de acción para su implementación.
Entre ellas, se encuentra la creación de una caja previsional provincial complementaria que permita mejorar jubilaciones mínimas y vincular los aumentos al salario real de los trabajadores mendocinos, reduciendo la dependencia de ANSES.
Otra de las iniciativas plantea que la conducción del PAMI sea elegida por los propios jubilados, con un consejo asesor integrado por organizaciones sociales y profesionales de la salud, priorizando la atención médica y no los intereses partidarios.
El partido también propone defender a las PYMES mendocinas mediante créditos blandos, alivio fiscal, programas de compra local y capacitación para la digitalización, con el objetivo de fortalecer el sector que genera más del 80 % del empleo en la provincia.
Asimismo, impulsa un programa provincial de atención inmediata para personas con discapacidad que garantice insumos básicos, simplifique la obtención del Certificado Único de Discapacidad y asegure el cumplimiento de los cupos laborales en organismos públicos y privados.
Por último, la fuerza apuesta a generar oportunidades para los jóvenes para evitar la emigración de talentos, mediante programas de primer empleo, créditos accesibles para emprendedores y formación en oficios y nuevas tecnologías desde la escuela secundaria.
"Somos la voz de los jubilados, de las pymes, de los trabajadores, de las personas con discapacidad y de los jóvenes que hoy no encuentran futuro en Mendoza. La Lista 322 es la alternativa real que surge desde la provincia para defender a los que siempre fueron dejados de lado", expresaron desde el partido".
El lanzamiento marca el inicio de una campaña austera, cercana y con fuerte presencia en redes sociales, complementada por el contacto directo con los vecinos en cada rincón de Mendoza.

La medida es para el turno mañana debido a intensas lluvias y nevadas. En el resto de la provincia, el servicio educativo se brinda con total normalidad.