Mendoza Mal día para viajar

Paro de controladores aéreos afecta a más de 4.400 pasajeros: estos son los vuelos cancelados en Mendoza para este domingo

La medida de fuerza de ATEPSA paraliza despegues en dos franjas horarias críticas de este domingo. En Mendoza se registran múltiples cancelaciones y demoras, con impacto también en otras aerolíneas.

Domingo, 24 de Agosto de 2025

Aerolíneas Argentinas informó este sábado por la noche que su programación dominical se verá fuertemente alterada por la medida de fuerza impulsada por el gremio de controladores aéreos, ATEPSA. Según la compañía, al menos 4.400 pasajeros se verán afectados por 46 vuelos cancelados -todos de cabotaje- y 122 reprogramados, dentro de una operación prevista de 320 servicios.

El sindicato dispuso que no despegarán vuelos de ningún tipo entre las 13 y las 16 y entre las 19 y las 22, lo que provocará complicaciones en aeropuertos de todo el país.

En el aeropuerto de Mendoza, el tablero de partidas y arribos ya refleja el impacto: el AR 1434 a Salta (11.30) fue cancelado, lo mismo que el de las 15 a Córdoba y el de las 21 a Aeroparque. Además, el AR 1430 a Neuquén (13.30) fue reprogramado y el de las 13.48 a Aeroparque sufre demoras, al igual que otros cuatro vuelos a distintos destinos.

En cuanto a arribos, Aerolíneas adelantó que se cancelaron servicios desde Aeroparque, Salta y Ezeiza, mientras que habrá retrasos en vuelos provenientes de Neuquén, Córdoba y Aeroparque.

El conflicto no sólo golpea a Aerolíneas Argentinas: la medida sindical afecta también a Gol (con vuelos a San Pablo), Flybondi y JetSmart, que enfrentan cancelaciones y demoras en sus operaciones.

El comunicado emitido por Aerolíneas Argentinas: 

Desde la compañía señalaron que "la naturaleza de la medida podría incidir en los horarios de arribos y partidas durante todo el día. Por este motivo, solicitamos a nuestros pasajeros estar atentos a posibles modificaciones en sus vuelos".

Advirtieron que "aquellas modificaciones que sean programadas con antelación serán informadas a través del correo electrónico ingresado como contacto en la reserva. En caso de haberse realizado la compra en una agencia de turismo, se aconseja consultar por esa vía".

"Recomendamos utilizar los canales de autogestión en la aplicación de Aerolíneas Argentinas (disponible en iOS y Android) o vía la web aerolineas.com, donde además encontrarán información sobre otros canales de atención", apunta el comunicado.

Y finaliza lamentando "profundamente los inconvenientes que esta situación pudiera generar" y reafirmando su compromiso con "brindar un servicio seguro, puntual, confiable y de calidad, incluso en circunstancias excepcionales como esta".