La medida de fuerza de ATEPSA paraliza despegues en dos franjas horarias críticas de este domingo. En Mendoza se registran múltiples cancelaciones y demoras, con impacto también en otras aerolíneas.
Aerolíneas Argentinas informó este sábado por la noche que su programación dominical se verá fuertemente alterada por la medida de fuerza impulsada por el gremio de controladores aéreos, ATEPSA. Según la compañía, al menos 4.400 pasajeros se verán afectados por 46 vuelos cancelados -todos de cabotaje- y 122 reprogramados, dentro de una operación prevista de 320 servicios.
El sindicato dispuso que no despegarán vuelos de ningún tipo entre las 13 y las 16 y entre las 19 y las 22, lo que provocará complicaciones en aeropuertos de todo el país.
En el aeropuerto de Mendoza, el tablero de partidas y arribos ya refleja el impacto: el AR 1434 a Salta (11.30) fue cancelado, lo mismo que el de las 15 a Córdoba y el de las 21 a Aeroparque. Además, el AR 1430 a Neuquén (13.30) fue reprogramado y el de las 13.48 a Aeroparque sufre demoras, al igual que otros cuatro vuelos a distintos destinos.
En cuanto a arribos, Aerolíneas adelantó que se cancelaron servicios desde Aeroparque, Salta y Ezeiza, mientras que habrá retrasos en vuelos provenientes de Neuquén, Córdoba y Aeroparque.
El conflicto no sólo golpea a Aerolíneas Argentinas: la medida sindical afecta también a Gol (con vuelos a San Pablo), Flybondi y JetSmart, que enfrentan cancelaciones y demoras en sus operaciones.