La Junta Electoral confirmó las fechas clave de cara a los comicios que coincidirán con las elecciones nacionales. Agosto concentrará los principales plazos para alianzas, símbolos y candidaturas.
La Junta Electoral de Mendoza oficializó el cronograma para las elecciones provinciales y municipales que se desarrollarán el domingo 26 de octubre, en simultáneo con los comicios nacionales. Aquellas comunas que no hayan desdoblado sus elecciones también votarán en esa fecha.
El calendario establece que el escrutinio definitivo se iniciará el martes 28 de octubre, con plazo hasta las 18 para recibir protestas y reclamos sobre la constitución y funcionamiento de las mesas.
La campaña podrá comenzar formalmente el 27 de agosto y la propaganda en medios audiovisuales se habilitará desde el 21 de septiembre. A partir del 1 de octubre, quedarán prohibidos los actos públicos que puedan influir en el voto, y para el 11 de octubre deberán estar listas las boletas únicas impresas.
La veda electoral comenzará el jueves 24 de octubre a las 8, para dar paso a la jornada de votación del domingo 26.
El martes 28 de octubre se realizará el escrutinio definitivo y se atenderán las impugnaciones o denuncias vinculadas al desarrollo de los comicios.