Durante el segundo semestre de 2025 se aplicarán operativos provinciales, nacionales e internacionales para obtener diagnósticos pedagógicos precisos.
La Dirección General de Escuelas (DGE) anunció que, en el segundo semestre del ciclo lectivo 2025, se implementarán nuevos dispositivos de evaluación en los niveles primario, secundario e inicial.
El objetivo es registrar habilidades, detectar dificultades y contar con información real sobre el estado de los aprendizajes en todo el sistema educativo de la provincia.
Romina Durán, directora de Evaluación de la Calidad Educativa, destacó que estas mediciones serán una herramienta clave para docentes y autoridades. "Vamos a registrar las habilidades alcanzadas para evaluar los efectos de los programas educativos implementados desde el gobierno escolar y generar nuevas acciones a partir del diagnóstico", explicó.
Durán también adelantó que el nivel inicial se sumará a estas evaluaciones, principalmente en lo referente a aprendizajes básicos de matemática, para "tener una mirada más integral y avanzar hacia una mejora sostenida y significativa".