Pese a la realización de una jornada institucional de articulación entre niveles, la Dirección General de Escuelas resolvió mantener el dictado de clases en todos los niveles educativos. La medida busca fortalecer trayectorias sin alterar el calendario escolar.
La Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza confirmó que el próximo jueves 24 de julio habrá clases con normalidad en todos los niveles y modalidades del sistema educativo. La decisión se tomó en el marco de la Jornada de Articulación entre Nivel Primario y Secundario, una instancia pedagógica que busca mejorar la transición de los estudiantes entre ambos niveles.
La actividad, que tendrá una duración de cuatro horas, estará dirigida exclusivamente a docentes de Lengua y Matemática de 7° grado y de 1° año de secundaria, así como a equipos directivos, coordinadores pedagógicos y referentes de inclusión educativa. Las escuelas deberán garantizar el funcionamiento habitual del servicio educativo para los cursos cuyos docentes no participen de la jornada.
El Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín N° 2 resolvió hacer lugar a la medida cautelar solicitada por el Sindicato de Empleados de Vialidad Nacional - Casa Central (SEVINA). El Gobierno había decretado su cierre el pasado 8 de julio.
La jornada forma parte de una estrategia más amplia de fortalecimiento de trayectorias escolares, con foco en los Saberes Base de Lengua y Matemática. Según la Resolución DGE 4611/2023, se prioriza la participación de perfiles clave para el acompañamiento de estudiantes en el pasaje de nivel.