Al no presentar la documentación que acreditara la tenencia legal del arma, intervino la Fiscalía Federal de Mendoza
Efectivos del Escuadrón 27 "Uspallata" de Gendarmería Nacional, apostados en el kilómetro 1.110 de la Ruta Nacional N° 7, detuvieron la marcha de una camioneta particular que se dirigía desde Mendoza hacia Villa Las Cuevas.
Durante la inspección del vehículo, los gendarmes advirtieron la presencia de un arma de fuego en la guantera. Ante esta situación, procedieron a realizar una requisa más minuciosa, que permitió confirmar que se trataba de una pistola marca Glock. Además, se halló un cargador en un estuche de mano y, bajo el asiento del conductor, un recipiente plástico que contenía otros elementos similares. En total, se contabilizaron 261 municiones.
Como parte del procedimiento, también se revisó una mochila perteneciente al conductor, en la que se encontraron tres cigarrillos de marihuana.
Al no presentar la documentación que acreditara la tenencia legal del arma, intervino la Fiscalía Federal de Mendoza, que ordenó el secuestro del armamento, las municiones y la droga. El conductor fue detenido por presunta infracción a la Ley Nacional de Armas y Explosivos (N° 20.429) y trasladado a la Comisaría N° 11 de Luján de Cuyo.