El trabajador de 57 años, que sufrió un grave accidente laboral en una fábrica de plásticos en Santa Rosa, murió este miércoles por la mañana tras haberse agravado su estado de salud por una intervención quirúrgica.
El operario se encontraba hospitalizado desde el jueves 28 de noviembre, luego de haber sufrido quemaduras en el 70% de su cuerpo en las instalaciones de la empresa Petroplast, ubicada en la Ruta 50 S/N, en la comuna mencionada.
De acuerdo a la información, el accidente ocurrió por la mezcla de dos químicos, pero cuando el operario advirtió su error salió corriendo hacia el exterior para no causar una explosión en el lugar cerrado. Posteriormente, las llamas lo envolvieron y fue trasladado en primera instancia al Hospital Perrupato, y luego derivado al Hospital Lagomaggiore.
En las últimas horas, se conoció que el trabajador había mezclado peróxido de hidrógeno y acelerante de cobalto, lo que generó una bola de fuego que lo alcanzó y dejó en grave estado. La víctima fue identificada como Héctor Peralta, quien tenía 57 años.