Es la propuesta por el Gobernador Alfredo Cornejo. Se trata de una camarista del Trabajo y docente. Definirá el Senado.
El gobernador Alfredo Cornejo anunció que Norma Llatser es la candidata a ser la sucesora del juez Pedro Llorente en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza .
La mujer, de 60 años y nacida en San Martín, será la segunda mujer en integrar la Suprema Corte de Justicia junto con Teresa Day, quien llegó en 2020 en reemplazo de Jorge Nanclares.
Actualmente, Llatser es jueza de la 2da Cámara del Trabajo y profesora universitaria.
"Tiene una dilatada carrera en el Poder Judicial. Hace 18 años es miembro de la Segunda Cámara de Trabajo y actualmente es la presidenta", manifestó Cornejo en Casa de Gobierno, acompañado por Llatser.
Hay que recordar que el pasado 15 de noviembre Cornejo se reunió con el juez, quien le presentó su renuncia tras más de 35 años de servicio en el máximo tribunal.
"Me presentó su renuncia tras más de 35 años de servicio en el máximo tribunal. A sus 83 años culmina su destacada trayectoria desde su ingreso a la Corte en 1987, ocupando importantes cargos en los tres poderes del Estado. Antes del 28 de febrero, fecha en la cual se hará efectiva su renuncia, presentaremos a su reemplazante", había publicado Cornejo.