Continúan las reuniones de los directivos de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza por la pretensión de la Provincia de llevar de 0.3 a 0.8% el impuesto automotor para camiones.
El argumento principal de APROCAM es que el incremento en patentes por unidad que se quiere imponer este año - pasando del 0, 3 al 0.8% - representa un importante gravamen sobre el capital de trabajo, poniendo siempre el énfasis en el aporte a la actividad económica y de generación de empleo que tienen las empresas radicadas en la Provincia.
Asimismo, indicaron la necesidad de tener en cuenta que la base imponible que se toma para patentes es la lista de la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor (DNRP), donde la unidad ya está gravada con más de 40% de impuestos.
Ambos bloques recibieron la solicitud de revisión de este artículo que se tratará la semana próxima, dentro del proyecto de Ley Fiscal 2025. Días atrás también recibió la información el senador por el PRO, Valentín González.
"Los legisladores tomaron nota de la situación del sector, entendiendo que es un abuso el aumento en patentes que se quiere imponer y estuvieron de acuerdo en llevar el planteo al recinto", finalizaron los directivos de APROCAM.